Factores que confortan la cultura de una organización.
- La personalidad, el estilo de gestión y los comportamientos de sus propietarios y gerentes
- Su historia, tradición y cultura
- Su dimensión y su ámbito espacial
- Su posicionamiento en el mercado
- La naturaleza de sus productos
- Su capacidad de cambio e innovación
Características a considerar en el análisis de una cultura empresarial.
- Todas las culturas son buenas y malas, es decir, no tienen aspectos positivos y negativos, no ya en su forma de aplicarse, sino en el entorno en que se desenvuelve la empresa, de acuerdo con sus objetivos, sus presiones internas y externas y sus expectativas de futuro.
- Todas las culturas con comparables entre sí. En una organización pueden coincidir diversos tipos de cultura aplicadas posiblemente a departamentos o actividades diferentes. El carácter o signo distintivo de la cultura habrá que buscarlo en la forma de aplicar la misma.
- Difícilmente las culturas se manifiestan en las organizaciones en estado puro. La combinación de culturas a veces dificulta detectar cuál es la dominante. Pero siempre existen elementos nucleares que califican la verdadera cultura de la empresa.
- Cualquier cultura bien gestionada puede ser eficaz en cualquier tipo de empresa y para cualquier actividad. El factor limitante de la cultura de empresa es su inadecuada aplicación y su definición.
Factores que confortan la cultura de una organización.
- La personalidad, el estilo de gestión y los comportamientos de sus propietarios y gerentes
- Su historia, tradición y cultura
- Su dimensión y su ámbito espacial
- Su posicionamiento en el mercado
- La naturaleza de sus productos
- Su capacidad de cambio e innovación
Características a considerar en el análisis de una cultura empresarial.
- Todas las culturas son buenas y malas, es decir, no tienen aspectos positivos y negativos, no ya en su forma de aplicarse, sino en el entorno en que se desenvuelve la empresa, de acuerdo con sus objetivos, sus presiones internas y externas y sus expectativas de futuro.
- Todas las culturas con comparables entre sí. En una organización pueden coincidir diversos tipos de cultura aplicadas posiblemente a departamentos o actividades diferentes. El carácter o signo distintivo de la cultura habrá que buscarlo en la forma de aplicar la misma.
- Difícilmente las culturas se manifiestan en las organizaciones en estado puro. La combinación de culturas a veces dificulta detectar cuál es la dominante. Pero siempre existen elementos nucleares que califican la verdadera cultura de la empresa.
- Cualquier cultura bien gestionada puede ser eficaz en cualquier tipo de empresa y para cualquier actividad. El factor limitante de la cultura de empresa es su inadecuada aplicación y su indefinición.
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